Residentes del Saucito participan en plan de nuevo paso a desnivel
En el Mercado Hidalgo, el Gobierno de la Capital prosigue con la fumigación de los espacios tradicionales de venta, abarcando más de 1,200 metros cuadrados y erradicando insectos como juanes, cucarachas, hormigas, moscas, chinches, ciempiés, pulgas, entre otros.
La Cuadrilla de Respuesta Inmediata de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, encabezada por su titular Rafael Villalobos Romero y siguiendo las instrucciones de la alcaldesa Daniela Cid González, mantiene el operativo nocturno en coordinación con las administraciones de los diferentes mercados del primer cuadro de la ciudad, como el Mercado Hidalgo.
La fumigación se realiza a partir de las 19:00 horas, por lo cual los locatarios fueron avisados previamente para tomar las medidas pertinentes de resguardo respecto a los productos y mercancías en sus locales, casetas y áreas comerciales. El objetivo es pulverizar el producto para eliminar las plagas.
La aplicación de insecticidas en pasillos y locales establecidos en dicho mercado busca garantizar condiciones de salud e higiene en los inmuebles, eliminando plagas como juanes, cucarachas, hormigas, moscas, mosquitos, arañas, alacranes, grillos, tijerilla, chinche, ciempiés, pulgas, pulgones, entre otros.
Esta fumigación se realiza cada seis meses en todos los mercados del Centro Histórico de San Luis Potosí, y el operativo continuará próximamente en el Mercado República. La Unidad de Gestión del Centro Histórico reitera la invitación a los locatarios y administradores de los mercados a tomar las medidas pertinentes.