Hombre clama por justicia tras ser atropellado por un extránsito en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 20 de octubre de 2024.- A pesar de haber asegurado que no habría más deserciones en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), este sábado el partido tricolor sumó nuevas bajas, cuando una alcaldesa y una exdiputada anunciaron su salida.
Después de agotar todas las instancias electorales y tras meses de disputas por la elección en el municipio huasteco de Axtla de Terrazas, sumado a las declaraciones de la presidenta del PRI, Sara Rocha, y Frine Azuara, asegurando que el partido no tendría más pérdidas, la alcaldesa Clara María Castro Jongitud decidió unirse al Partido Verde.
En un evento realizado en el municipio huasteco, además de la salida de Castro Jongitud, también se anunció la deserción de Bernarda Reyes, quien ya luce los colores del Partido Verde. Estas salidas continúan debilitando los liderazgos del PRI en la región.
Con estas deserciones, el partido tricolor prácticamente se queda con apenas un par de ediles, quienes, según especulaciones, podrían no concluir su periodo dentro del PRI, lo que aumenta la presión sobre la dirigencia estatal.