Magistrado presenta iniciativa de reforma al Poder Judicial de SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 22 de abril de 2019.- Con botones de pánico y sistema “rosa”, entrará en operaciones la primera plataforma legal de transporte público en San Luis Potosí denominada RIDE; la empresa “blindará” la contratación de sus operadores y promoverá el acceso de mujeres al volante, para mayor seguridad de este sector.
El director, Carlos Zavala Castillo, informó que ésta es una compañía 100% potosina y que iniciará operaciones en la entidad el próximo 6 de mayo, contando al arranque con 25 vehículos. Tiene proyectado extender sus servicios en el resto del país.
Tras los ataques que se han registrado en contra de mujeres al interior de taxis piratas o carros adheridos a plataformas ilegales, Zavala Castillo, indicó que RIDE contará con un “plus” para proteger a mujeres y niños.
Se trata del botón rosa, que permitirá al usuario solicitar el servicio de una mujer. Además, en la aplicación de internet también se contará con botones de pánico, para seguridad tanto del conductor como del cliente.