Regidora del PAN pide presupuesto para Bienestar Animal en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., a 24 de abril de 2019.- La defensa de Eduardo “N”, alias Cayeyo Jr., argumentó que las pruebas periciales ejercidas el día del crimen del que se le acusa a su cliente son nulas, debido a que la perito encargada es contadora pública y no tiene el perfil adecuado para dictaminar.
Lo anterior fue uno de los momentos cumbre vividos ayer martes 23 de abril en la sala 6 del Centro Integral de Justicia Penal, donde se llevó a cabo la segunda audiencia del juicio oral.
La audiencia, programada para dar inicio a las 3:30 de la tarde, inició poco después de la hora pactada y aunque estaba previsto el testimonio del fiscal general Federico Garza Herrera, finalmente se le asignó otra fecha de presentación, al igual que al comandante de la Policía Ministerial, José Guadalupe Castillo Celestino. Ambos fueron llamados como testigos del caso.
Asimismo, la defensa echó por tierra la prueba animada ofrecida por la Fiscalía General de Justicia (FGE), consistente en un video donde detalla la presunción de cómo ocurrió el homicidio de Eugenio «N» el pasado 5 de mayo de 2017, debido a que el encargado de llevarla a cabo, es ingeniero en sistemas y comunicaciones.
Posteriormente, se liberó al primer testigo para dar paso al testimonio de la perito encargada de realizar el levantamiento del cuerpo de la víctima, a quien la defensa señaló de no tener una carrera profesional como criminóloga, ante lo que solicitó al tribunal la nulidad del peritaje realizado la noche de los hechos en la escena del crimen.
Este miércoles 23, en la misma sala, está programada la tercera audiencia de juicio, la cual podría alargarse, dado que están agendados al menos seis testigos que deberán subir al estrado, entre los cuales se encuentran, además de personal de Servicios Periciales, amigos de la víctima y el imputado.