Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 28 de octubre de 2018.- Potosinos difieren en sus opiniones respecto de la consulta ciudadana sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; mientras algunos consideran importante la participación ciudadana en decisiones del país, para otros, la consulta carece de probidad.
En un sondeo realizado por Quadratín San Luis Potosí, en la mesa de consulta ubicada en plaza de Armas, el señor Martín Ramos se pronunció a favor de la construcción de dos pistas aéreas en la base militar de Santa Lucía y señaló que el ejercicio de consulta ha sido bueno ya que las decisiones del país se enajenan a intereses políticos.
Al respecto, consideró que: «Sería importante que se hagan más ejercicios como éstos, y se nos siga tomando en cuenta, así se eliminarán los intereses de ciertos políticos».
Por su parte César Liñán, dijo haber votado a favor del aeropuerto que ya se encuentra en construcción en Texcoco y coincidió con la opinión de Martín Ramos en el sentido de que el ejercicio es importante por la participación de la ciudadanía, sin embargo, no descartó la posibilidad de que exista trampa pues se refleja en la boleta.
Opinó también que la consulta debió ser para todos los mexicanos y no solo para un millón de personas.
Aunque Jazmín Juache no participó, señaló que esta consulta es importante, porque los representantes ya no deciden solos sino que acuden a la participación ciudadana.