Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 25 de enero de 2019.- Las legisladoras Isabel González Tovar y Beatriz Benavente Rodríguez, de los partidos de la Revolución Democrática y Revolucionario Institucional, respectivamente, consideraron injustificable que se priorice el desarrollo inmobiliario sobre la preservación de la ecología en el Estado, con relación a la presunta anulación de la declaratoria de reserva ecológica de una parte de la Sierra de San Miguelito en la comunidad de San Juan de Guadalupe.
La perredista señaló que esa modificación iría en perjuicio de la sociedad y señaló que ningún proyecto inmobiliario justifica que se haya retirado la declaratoria, porque «no estamos en contra del desarrollo inmobiliario, pero no es una justificación», añadió.
Se necesitan estudios de impacto ambiental para que no se provoquen mayores inundaciones en la capital, antes de autorizar la construcción de fraccionamientos, abundó.
La priista expusó que en el Estado se debe privilegiar la protección al medio ambiente e indicó que es de todos conocido “las intenciones millonarias que ambicionan algunos constructores en la Sierra de San Miguelito”.
«Creo que es lamentable y creo que el congreso en uso de sus responsabilidades debe de actuar en consecuencia, porque se atenta contra el medio ambiente y solamente por presiones económicas modificar la declaratoria, es muy temerario», calificó la diputada del tricolor.