Inauguran Galindo calle María Grever en Col. Jardines del Estadio
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 24 de diciembre de 2019.- El grupo del rock mexicano La Castañeda ofreció un gran concierto en la capital potosina en el marco de la celebración de su 30 aniversario y con su originalidad e intensidad dejó a los asistentes satisfechos.
Y es que la banda, además que se ha caracterizado por ofrecer como un plus espectáculos visuales únicos, en esta ocasión con la presentación de Tania -gracia y sensualidad en el escenario-, logró presentar un espectáculo único.
La Castañeda se refrendó con este concierto como de unos de los grupos icono del rock nacional, demostrando que sigue vigente en el gusto de sus seguidores y de nuevos adeptos jóvenes quienes disfrutaron de este concierto.
Salvador Moreno, cantante del grupo, en entrevista con Quadratín SLP comentó que a través de sus conciertos seguirán emitiendo mensajes a sus seguidores para cambiar la realidad.
“Es un intento por aportar, es una sonda al espacio, la idealidad como una noción de transformar la realidad; otro, es acerca del respeto y la consideración hacia los demás y los seres vivos, que cobren su verdadero valor: el respeto y aportar”, dijo el cantante.
Se mostró contento por la respuesta que tiene del público, “crecimos muchísimo con conciertos muy grandes como en el Metropolitan, Nueva York y diferentes ciudades, pero más allá de la dimensión de los conciertos, la cercanía con el público genera una gran emoción durante este trayecto”.
El artista comentó que ellos son parte del “Frente Utopista de Liberación Nacional” y por lo tanto, tienen la obligación de creer en lo increíble.
“No nos queda otra más que abordar los temas, porque si nos limitamos a lo que la normalidad representa, resulta una acotación sumamente cerrada y debemos abordar un nivel mucho más amplio”, consideró.
De los proyectos que tiene, dijo que sigue con el grupo de Salvador y los Eones, en donde aborda la perspectiva emocional, los misterios del corazón, la fusión del bolero y del metal y otros géneros musicales.
Añadió que tiene varias exposiciones pictóricas con temas alusivos, así como el trabajo poético y musical, y consideró que es muy importante la inclusión de otros artistas, “desde la danza, el trabajo circense, actoral y plástico, que es la visión del arte, el poder de impactar en la conciencia desde distintas perspectivas”.
Otro de los proyectos es el libro Letras de Sal que es un compendio de todo el trabajo literal, poético y narrativo, pero aún no tiene fecha para que salga.
Un proyecto más es el manifiesto El Polinizador, que es como la bandera del grupo, “hay un código que entre menos respeto más deformaciones y carencias hay”, finalizó.