Preparado Atlético de San Luis para su encuentro ante Pumas
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 20 de diciembre de 2023.- En México es tradición la quema de pirotecnia en fechas importantes como en este caso la Navidad y el Año Nuevo, sin embargo, se recomienda adquirir cohetes de bajo impacto y no peligrosos, ya que existen algunos que han incluso acabado con la vida de personas, como el de Cara del Diablo.
Un cohete de apariencia demoniaca, que ronda de los 80 a los 180 pesos, contiene una mezcla de pólvora y óxido de aluminio, hay personas que dicen que incluso contiene dinamita, su estallido es muy ruidoso y desprende un humo negro o gris.
Ha inicios del 2023 un niño de seis años fue víctima de este explosivo, resultando sin vida en la comunidad de Cañada Ancha en Ramos Arizpe, Coahuila. El pequeño encendió el cohete y al temer la mecha corta, no le dio tiempo de alejarse, estallando así muy cerca de el, causándole quemaduras de gravedad y la muerte.
Otro hecho tuvo lugar en Reynosa, Tamaulipas, donde un hombre murió luego de encenderlo y terminó por explotarle en su cabeza.