Refuerza Ayuntamiento seguridad con tecnología en la capital potosina
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 2 de noviembre de 2022.-En la Capital Potosina, existe un sitio lleno de historias y leyendas, donde se encuentra el recuerdo de los fallecidos; se trata del Cementerio del Saucito.
Este lugar se materializó durante el gobierno del general Carlos Diez Gutiérrez, siendo el cementerio más antiguo, ya que fue inaugurado el 16 de septiembre de 1889 como parte de los festejos de la independencia de México.
El cementerio del Saucito resguarda una gran cantidad de hermosos monumentos funerarios tallados en mármol y en el pasillo principal se encuentran las tumbas de los personajes más importantes de San Luis Potosí.
En primer lugar, se encuentra la capilla donde descansa Juan del Jarro, el cual se dedicó toda su vida a apoyar a los pobres, fue en noviembre de 1859 cuando falleció.
Otro personaje importante es la niña Poleth Viridiana, mejor conocida como la niña de la casita de las muñecas. La capilla donde se encuentran los restos de la niña está adornada con muñecas de porcelana y otros juguetes; la leyenda dice que Poleth no quería dejar este mundo, pues después de haber fallecido fue vista en varias ocasiones en la escuela donde estudiaba.
La lapida más grande del cementerio es la del ex gobernador del estado, Carlos Diez Gutiérrez, que cuenta con una imagen de una virgen en su interior. También, en este antiguo cementerio descansa la artista y fundadora del ballet provincial de danza contemporánea del estado, Lila López, la cual perdió la vida en octubre del 2001.
Estos personajes son visitados por miles de personas que admiran sus historias, así como también por turistas que buscan conocer sobre estás leyendas potosinas.