Piden apoyo para familia que perdió su hogar por incendio, en Coxcatlán
RIOVERDE, SLP., 08 de julio 2021.- Los alumnos graduados y padres de familia de la secundaria Benito Juárez, destacaron los avances en la unión familiar y en el uso de las tecnologías durante la pandemia por Covd 19, que les impidió terminar su periodo escolar en las aulas y los lanzó a sus casas con algunas deficiencias, pero siempre con la intención de salir adelante.
El director de la secundaria, Cándido Nereo Cortes Mejía, dio a conocer que guardando todos los protocolos sanitarios, realizaron una graduación simbólica, con la presencia solamente de los mejores alumnos de cada grado de los dos turnos con que cuenta la institución, además de reconocer la labor de maestros y personal de apoyo que ha mantenido de pie el edificio a pesar del abandono obligatorio de los alumnos.
Los alumnos Dayana Bueno Gallegos y Alejandro González Guerrero coincidieron en señalar que uno de los grandes aprendizajes en este periodo fue pasar más tiempo en casa y privilegiar el uso de la tecnología.
Padres, madres y hermanos de los graduados y estudiantes reconocidos como la señora Sandra Saldaña Cedillo, Isidro Gaspar Quistián y Priscila Soledad Abundiz Capetillo, dijeron que la pandemia los acercó más con sus hijos de una manera que no era la esperada pero que se pudo enfrentar con paciencia y abriendo espacios en el trabajo y otras ocupaciones para suplir en muchos aspectos la labor del maestro.
La institución premió a los promedios más altos y aprovechó para decirle adiós a su generación 209-2021 que ahora seguirán buscando sus sueños en la educación media superior.