Estrena Guillermo Arriaga filme inspirado en volcadura que sufrió en SLP
RIOVERDE, SLP., 12 de mayo 2021.- RIOVERDE, SLP., 12 de mayo 2021.- El Hospital General de Rioverde reconoció y homenajeó a todas las enfermeras y enfermeros que laboran en la institución, durante una ceremonia de conmemoración por el Día Internacional de la Enfermería, en el auditorio de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí campus Rioverde.
Al evento asistieron cerca del 50 por ciento del personal operativo de enfermería del hospital más importante de la zona media, quienes primero escucharon una ponencia del maestro José Julián Colorado Trujillo, sobre el empoderamiento de la enfermería ante la pandemia de Covid 19.
Fiel a su estilo y disciplina, el evento comenzó muy temprano esta mañana a donde llegaron enfermeras y enfermeros uniformados que estaban de descanso o que laboran por la tarde y durante el fin de semana, mientras sus demás compañeras y compañeros permanecían trabajando.
El evento fue planeado de forma interna por lo que no invitaron a ninguna autoridad de los niveles de gobierno y solo estuvo encabezado por el director del nosocomio Hernán Rodríguez Pecina, el subdirector del Hospital Pablo Roberto Castro Casillas y la jefa de enfermería, Verónica Hernández Méndez, además de personal administrativo.
Además de reconocer la lucha, el compromiso y los riesgos a los que se expone a diario el personal de enfermería en esta pandemia que aún no acaba, las autoridades del Hospital le rindieron un homenaje a los compañeros que perdieron la batalla contra el Covid-19, durante este año y señalaron que, aunque es triste para todos, tuvieron que seguir adelante atendiendo a sus pacientes que los necesitaban.
Durante la entrega de reconocimientos hubo una mención especial para aquellos que de alguna manera también apoyaron con su trabajo y compromiso durante la pandemia, como lo es la labor tan importante del personal de intendencia, lavandería y nutrición entre otras áreas.
El doctor Hernán Rodríguez director del Hospital recalcó a las enfermeras, el papel fundamental que juegan, aseguró que son la columna vertebral del nosocomio y aun cuando hubo miedo y desesperación nunca dieron un paso atrás, sino que se mantuvieron firmes en la primera línea de batalla sin importar el cansancio físico o el dolor de portar un traje incomodo durante horas.