Alcalde de SLP anuncia cambios al reglamento de comercio
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 5 de julio de 2024 – La encargada de la Coordinación de Diversidad Sexual en San Luis Potosí, Irazamy Portillo, señaló que los diputados quedaron a deber a la ciudadanía que integra la comunidad LGBTIQI, ya que faltaron propuestas de iniciativas que ayuden a este grupo poblacional que necesita mayor visibilidad.
Portillo explicó que espera que los nuevos diputados se acerquen a la comunidad, principalmente para escuchar sus necesidades, ya que se requieren propuestas para erradicar la discriminación. En la zona Altiplano, se sigue viviendo el machismo y el odio hacia las personas con diversas orientaciones sexuales e identidades de género.
La activista por la visibilidad trans destacó que, afortunadamente, se han implementado diversas acciones en el Ayuntamiento de la Capital, las cuales han ayudado a la comunidad LGBTIQI. Explicó que la aceptación hacia este grupo ha ido avanzando, principalmente en el municipio de San Luis Potosí, pues aseguró que el alcalde Enrique Galindo les ha dado mayor espacio, una acción que no se veía en otros años.
«Ningún gobierno nos había dado visibilidad, ni el trato digno que las personas LGBTIQ+ merecemos», destacó.
Por su parte, Andrés Costilla, integrante de la comunidad, reconoció que es necesario establecer el Instituto Estatal para Prevenir y Erradicar la Discriminación. Aunque en la entidad potosina se tiene registrada una población de 137 mil personas LGBTIQI.