Desatada cacería furtiva en la Huasteca Potosina; Profepa ni sus luces
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 17 de mayo de 2019.- Más de 200 personas que se dedican al comercio se manifestaron en la Unidad Administrativa Municipal (UAM), exigen a la dirección de Comercio Municipal que ponga orden entre las distintas agrupaciones para evitar agresiones, donde han surgido conflictos por esa razón.
Apenas este jueves acudió un grupo minoritario del Movimiento Libre y Solidario, quienes venden paletas de hielo, a manifestarse por ser despojados de manera violenta de su área de trabajo; hoy integrantes del Movimiento Antorchista los acusó de haber agredido a uno de sus compañeros a mordidas.
Socorro Zaragoza, vocera de los comerciantes, señaló que familiares de la víctima, Uriel N, presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por los daños ocasionados hacía su persona ya que «le arrancaron un pedazo de piel».
Aseguró que su exigencia no es despojar a ningún miembro de ambos grupos de sus ingresos o zonas de venta, sino que Comercio Municipal actúe para evitar agresiones más severas entre las diferentes organizaciones.