
Esperan cerca de 6 mil paisanos en SLP por Semana Santa
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 2 de octubre de 2018.- Luego que el pasado fin de semana la Fiscalía General del Estado diera a conocer la presunta existencia de fosas clandestinas en Ciudad del Maíz, el subprocurador Aarón Edmundo Castro Sánchez, rectificó la información proporcionada mediante un boletín de prensa del área de comunicación social, asegurando que en realidad se trataba de inhumaciones clandestinas.
De acuerdo a lo dicho por el subprocurador, las inhumaciones clandestinas se realizaron en un predio no habitado y descartó calificar el lugar como fosa clandestina o narcofosa.
Sin mayor detalle, refirió que se trata de un sitio utilizado por una presunta célula delictiva – de la que no expresó mayores datos- donde acudieron para deshacerse de cinco cuerpos.
Al respecto, el subprocurador indicó que uno de los cuerpos localizados, corresponde a un masculino originario de Tamaulipas y de acuerdo a los primeros indicios cuenta con cerca de 15 días de haber sido asesinado. Refirió que los otros tres cuerpos, requieren de una investigación del área de medicina forense, ya que tienen poco más de un mes de haber sido asesinados.
Finalmente, Aarón Edmundo Castro Sánchez negó que hubiera elementos de la Policía Ministerial del Estado implicados en el presunto asesinato y desaparición de estas cinco personas.