![](https://sanluispotosi.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/IMG_1482-107x70.jpeg)
Triunfa María Isidora Rodríguez en los 50 km de la Gran Carrera del Desierto
RIOVERDE, SLP., 16 de octubre 2020.- El fondista mexicano originario de esta ciudad, René Eduardo Ortiz Morales, confirmó su asistencia en el maratón de Valencia, España, una de las pocas citas atléticas donde los deportistas élite buscan marcas para ser considerados en los pospuestos Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
“La meta es tratar de correr por debajo de las dos horas 11 minutos”, expresó.
René se prepara para mejorar su tiempo a pesar de que la Federación de Atletismo ya tenga tres representantes por decisión propia, una disposición arbitraria en su opinión y que se debe revertir con trabajo y resultados para dar la sorpresa.
El atleta y entrenador es también parte de los deportistas de alto rendimiento apoyados por el Gobierno del Estado y entre su palmarés tiene participaciones internacionales en Alemania y Estados Unidos.
Rene Ortiz Morales no baja la guardia a pesar de la pandemia y ha seguido con su preparación con miras a poder tener un mejor tiempo que le pueda abrir la puerta a los Juegos Olímpicos de Tokio y su primer parada para lograrlo es el maratón de Valencia en diciembre.
La cuenta regresiva inició y es tiempo de apretar fuerte y comenzar con lo más pesado de su preparación.
En Valencia correrán Atletas con tiempos competitivos y se ha cancelado la justa recreativa, incluyendo una parte de corredores con mejores tiempos que son patrocinados por el evento, rango al que aún no accede Ortiz Morales, quien busca apoyos comerciales para el viaje.
Para los competidores están solicitando resultados de una PCR de Covid 19, unos días antes del evento.