Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 17 de junio 2020.- La época de pandemia es de discernimiento, pero también puede ser una oportunidad para recomponer la vida de pareja, consideró el vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera.
«El confinamiento por la pandemia del Covid 19 es una prueba para la vida de pareja, si el matrimonio vivió desde el inicio el encierro, se puede decir que después de la pandemia que trajo crisis, angustia, dolor, hambre, desesperación y mal humor en las familias, los matrimonios pasaron la prueba».
Priego indicó que esta reclusión “nos tiene que ayudar a saber convivir pacíficamente con los demás, si bien se sabe que por la reclusión obligada se van a presentar roces emocionales que tensarán la situación en la familia”.
Sin embargo, “esta cuarentena es una oportunidad para aprender a dominar nuestro propio temperamento, y ser menos rasposos con los demás; es una oportunidad para afianzar el carácter”.
Señaló Priego Rivera que antes de la pandemia también había violencia en el matrimonio, así que la cuarentena solo vino a empeorarla. “No es cuestión circunstancial, es un tema más cultural”, indicó.
Hizo un llamado a las mujeres: “Que nadie las toque y si lo hacen, llamen a las autoridades”.