Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 21 de diciembre de 2018.- Hay que apoyar a la gente para que pueda salir adelante, sin tener que llegar a ser paternalistas, propone el diputado Rubén Guajardo Barrera como una forma de ir erradicando la pobreza en el Estado.
En su opinión en este sexenio de Juan Manuel Carreras se ha impulsado el desarrollo económico, como estrategia para reducir los índices de pobreza, pues el empleo garantizado a los ciudadanos será la principal estrategia para abatir el rezago, sin embargo consideró, aún queda mucho por hacer.
«Se alcanza a ver que vienen programas del nuevo presupuesto federal que van a fortalecer este esquema, esperemos que San Luis sea uno de los estados beneficiados y que se pueda mejorar este rubro porque sabemos que hay muchas necesidades en todo el estado», comentó el diputado de Acción Nacional.
Guajardo dijo que una de las zonas más marginadas se encuentran en las comunidades indígenas de la Huasteca y en el Altiplano en las zonas circundantes con Zacatecas, como Villa de Ramos.
Además de la generación de empleos, el diputado panista externó que se tendrá que mejorar en la calidad de los servicios de salud y hacer mejores inversiones a la educación, además de mejorar la calidad de los empleos, «pero lo importante es ayudar a la gente a salir adelante y no sólo dar apoyos», finalizó.