Brillará San Luis Potosí con Mundial de Béisbol Infantil 2025
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 22 de septiembre del 2018.- Pese a los avisos oficiales de no transitar en el río Santiago que permanece cerrado por el desfogue del excedente de agua de la presa San José, este sábado se observó a varios vehículos circulando en diferentes puntos de la ruta.
En un recorrido realizado por Quadratín San Luis Potosí, se constató el ingreso de automovilistas en el tramo de puente Eje Vial hacia el municipio de Soledad de Graciano Sánchez en ambos carriles de circulación.
A lo largo de la ruta, el cauce del agua se observa con mayor nivel en el tramo de puente Carlo Magno hacia Morales. En la zona de puente Muñoz, están colocadas las plumas que impiden el acceso a la inundada vialidad.
El pasado 17 de septiembre, A través de un comunicado de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública, (Seduvop), se informó que la vialidad había sido abierta a la circulación en el tramo de Damián Carmona a carretera 57 en ambos sentidos, para destacar la funcionalidad del dren central.
Sin embargo, la mañana del 18 de septiembre, la Policía Vial informó a través de su cuenta de Facebook el cierre total del río, pues continúan los reportes de acumulación de agua en el lugar.
La última actualización del estado de las vialidades proporcionada por la Dirección General de Seguridad Pública Municipal indica que la vía continúa cerrada al paso de vehículos.