
Sin penales ni roja, América no sabe más que los Diablos Rojos
SAN LUIS POTOSI, SLP., 17 se mayo de 2025.- Potosinos exigieron justicia para las personas adultas mayores presuntamente maltratadas en el asilo Santa Sofía, ubicado en la capital potosina, luego de que se difundieran videos donde cuidadores las agreden física y psicológicamente.
En un sondeo realizado por Quadratín San Luis Potosí, varios ciudadanos expresaron su indignación por los hechos y pidieron sanciones para los responsables.
En una de las grabaciones, se observa a una cuidadora subirse sobre una anciana y sacudirla de forma violenta, mientras otros adultos mayores eran víctimas de maltrato verbal.
“Que se les aplique la ley, los adultos mayores ya acabaron y no hay nada más cobarde que abusar de una persona indefensa”, opinó un ciudadano.
Las autoridades estatales rescataron a varios adultos mayores del lugar, ya que operaba en condiciones insalubres y sin los permisos reglamentarios, confirmó Mauricio Ordaz Flores, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).
Durante una inspección, se detectó que el asilo carecía de extintores, rutas de evacuación, señalética, punto de reunión externo, botiquín de primeros auxilios y capacitaciones para el personal.
“Somos seres humanos y debemos respetarnos. A veces uno como persona mayor ya ni puede defenderse y las personas abusan de eso”, expresó María, ciudadana que pidió justicia para las víctimas.