Se hunde carretera Ciudad Valles-Tamazunchale, recién inaugurada
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 04 de diciembre de 2018.- Ernesto Barajas Ábrego, presidente del PRD en la capital, condenó que las diputadas de MORENA, Rosa Zúñiga y Angélica Mendoza, hayan votado a favor de incrementar el costo del agua en un 40 por ciento en perjuicio de miles de familias de la capital, Soledad y Cerro de San Pedro.
A través de información difundida en boletín de prensa, Barajas Ábrego dijo que ese voto a favor, junto con el de los legisladores del PAN y del PRI, se dio este martes 4 de diciembre en una sesión de la Comisión del Agua en el Congreso del Estado, resultando cuatro sufragios a favor del aumento y tres en contra, entre ellos el de la legisladora perredista Isabel González.
El dictamen aprobatorio todavía tendría que ser avalado por la mayoría del pleno legislativo, integrado por 27 diputados.
Al respecto, adelantó: “No vamos a permitir este atropello, pero lo más importante es que la ciudadanía sepa que no están solos, no se puede ni debe afectar a la mayoría de la población de esa manera, sin considerar el bajo poder adquisitivo para un incremento de esa magnitud por un gobierno municipal que se presume como digno y humanitario”.
Señaló que “El principal impulsor de esta barbaridad ha sido el diputado José Antonio Zapata, él a todas luces quiere lograr el objetivo de su jefe, el alcalde Xavier Nava, para poder desfalcar a todos los potosinos, y de esa manera tener un negocio constante en el INTERAPAS”.
Detalló que el citado dictamen aprobatorio trató de hacerse en lo “oscurito”, pues no se le dio la apropiada difusión que requiere el hecho.
Sobre el voto de las legisladoras de MORENA, el dirigente municipal perredista también anunció: “Vamos a llevar la denuncia al ámbito nacional, para preguntarle al propio Presidente de la República, qué opinión le merece que diputados de su partido estén haciendo este tipo de actos tan cobardes”.
Barajas Ábrego dijo que no solo van en contra de la famosa Cuarta Transformación, sino al contrario, pareciera que vamos hacia atrás.