Homenajean a personalidades vallenses en galería Arte y Tradición
RIOVERDE, SLP.,01 de julio 2021.- Cinco hombres y dos mujeres fueron reconocidos en sesión solemne del Cabildo como rioverdenses distinguidos de este año, en el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Rioverde, donde amigos y familiares de los homenajeados fueron testigos de la condecoración.
De esta forma Virginia Aguilar Martínez, Santiago Maldonado Reyna, Réne Eduardo Ortiz Morales, y Graciela Montoya recibieron el nombramiento como rioverdense Distinguido 2021, además se entregó el homenaje post mortem a Herminio Patiño Castillo, y las distinciones a José Miguel Sánchez Huerta y José Manuel Cuauhtémoc Fuentes Aguilar. Las categorías en la que han destacado son la filantropía, la cultura, el deporte y la docencia.
El alcalde Saúl Moreno Martínez entregó cada uno de los reconocimientos a nombre de la sociedad rioverdense, además de una moneda conmemorativa con la leyenda “Rioverde 400”.
Este 2021 en el ámbito filantrópico destacaron la educadora Virginia Aguilar Martínez, quien forma parte de diversas asociaciones y fundadora de algunas de ellas, entregando apoyos a quienes más lo necesitan como silla de ruedas, lentes, apoyos alimentarios entre otros.
El maestro Santiago Maldonado Reyna, en el ámbito cultural quien se ha destacado como uno de los más importantes músicos de arpa en el género regional mexicano, colaborar de importantes artistas como Juan Gabriel, Rocío Dúrcal, Lola Beltrán, Lucha Villa, Antonio Aguilar, Marco Antonio Solís y el tenor Placido Domingo entre otros.
En el ámbito deportivo, el maratonista René Eduardo Ortiz Morales, destaca como como un atleta de alto rendimiento al estar rankeado como el mejor mexicano y latinoamericano este 2021, actualmente es también preparador de más jóvenes en el atletismo.
La licenciada Graciela Montoya docente y profesora investigadora de tiempo completo de la UASLP campus Zona Media de la cual también participó como fundadora, actualmente destaca dentro del departamento de difusión.
De igual forma otros tres rioverdenses recibieron la distinción, en el ámbito cultural post mortem el ciudadano Herminio Patiño Castillo destacado músico de renombre que participó en diversas convocatorias musicales entre ellas la Disco Melody y América Publicidad, fue su hijo Abelardo Patiño Rodríguez quien recibió dicha distinción.
José Miguel Sánchez Huerta mejor conocido como Miguelito también recibió la distinción por su lucha diaria desde temprana edad y que a lo largo de su vida ha sido ejemplo de perseverancia, Miguelito es trabajador desde 1985 del tradicional restaurante La Mandarina, a pesar de contar con una discapacidad motriz de nacimiento.
El muralista José Manuel Cuauhtémoc Fuentes Aguilar fue reconocido también como hijo pródigo y rioverdense distinguido, quedando muchas de sus obras plasmadas en muros de la ciudad como el Ayuntamiento e instituciones educativas.
Por su parte el alcalde Saúl Moreno reconoció la obra y labor de cada uno, alentándoles a continuar siendo ejemplo para la sociedad.
Durante la sesión solemne de Cabildo el presidente de la Comisión de Cultura el profesor Rómulo Rosas García reconoció también a cada uno de los asistentes. La entrega de este reconocimiento se realizó en el marco del aniversario 404 de la fundación de Rioverde y en el tradicional Festival de la Naranja.