Regidora del PAN pide presupuesto para Bienestar Animal en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 23 de abril de 2019.- Con una duración de tres meses, concluyó el taller Calidad e Innovación en el Servicio, que ofreció la Dirección de Desarrollo Humano de la Oficialía Mayor al personal de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), cuyo objetivo fue gestionar y mejorar la calidad de los trámites y servicios que ofrece a la ciudadanía.
El taller fue impartido por Virginia Arriaga, quien forma parte del cuerpo de instructores de la Dirección de Desarrollo Humano y explicó a los participantes el desarrollo, implementación y mantenimiento de los Sistemas de Gestión de Calidad, considerando un enfoque integral de valor al ciudadano en la satisfacción de sus necesidades y expectativas.
Al respecto, la oficial mayor Ada Amelia Andrade Contreras, afirmó que uno de los objetivos dentro de su plan de trabajo, es que la mayor parte de las dependencias y entidades que conforman la administración pública replicar estos sistemas de calidad y para lograrlo, es necesario contar con los procesos certificados que generen certidumbre en la población usuaria y contribuyan a una administración pública sencilla, confiable y transparente.n este taller se tuvo una participación de 35 servidores públicos, quienes analizaron el concepto de calidad trasladado a la Administración Pública, que no es otro más que la capacidad de una entidad de carácter público para prestar servicios que satisfagan las necesidades y expectativas de los ciudadanos, al menor costo posible. En la actualidad, la calidad de los servicios públicos está estrechamente ligada a la capacidad de emplear las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, haciendo muchos más accesibles y rápidos los servicios a los ciudadanos, y aplicar además un trato humano y cálido.