Encuentran muerto a trailero potosino en Reynosa; lo buscaba su familia
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 7 de junio de 2019.- Para construir ayuntamientos con servidores públicos comprometidos y preparados académicamente para ejercer su función dentro de la administración pública, la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), en vinculación con la Universidad Tangamanga, Campus Axtla de Terrazas, llevó a cabo la graduación de más de 50 funcionarios locales de 10 alcaldías la Zona Huasteca.
El titular de la CEFIM, Luis Gerardo Aldaco Ortega, expresó que la finalidad es estar mejor capacitados para contar con servidores públicos profesionales, eficientes, efectivos y abiertos a la rendición de cuentas, hoy estamos cerrando la certificación para cargos de Tesorero, Contralor, Secretario del Ayuntamiento, Coordinador de Desarrollo Social, Coordinador de Desarrollo Rural y Obras Públicas, sin embargo, esta semana también estaremos empezando el programa de certificación para cargos de confianza.
Señala el funcionario estatal que esto representa un gran logro para el Gobierno del Estado, encargado de impulsar un programa integral de profesionalización para los diferentes cargos de la administración pública.
Enfatizó que San Luis Potosí es precursor en el país, al ser el primer estado en generar un programa con estas dimensiones. “Trabajamos para que toda la plantilla laboral que integran los municipios se certifique, con ello reducimos los niveles de improvisación en cargos públicos que requieren de determinado perfil académico y nos vacúnanos contra la rotación de personal”.
Agradeció a los presidentes municipales la confianza que han depositado en el programa de certificación, así como a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, la Universidad del Centro de México (UCEM), la Universidad Tangamanga, y al Instituto Panamericano de Estudios Superiores Abiertos y a Distancia (IPESAD), quienes sumaron esfuerzos para hacer de la certificación un caso de éxito en el país. Concretaron el programa de certificación funcionarios de los municipios de Aquismón, El Naranjo, Axtla de Terrazas, Matlapa, San Martín Chalchicuautla, San Vicente Tancuayalab, Tampacán, Tampamolón Corona, Tancanhuitz y Xilitla.