Mantiene DIF Municipal lucha contra el cáncer de mama en la capital
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 31 de enero de 2023.- En medio de un gran ambiente y con el objetivo de seguir impulsando el deporte en las diversas zonas de la ciudad, se llevaron a cabo las finales y premiación del torneo de futbol de la Liga Municipal Zona Norte.
Dichos juegos se efectuaron en el Centro Comunitario Tangamanga II, en donde se jugaron los duelos por el título de las categorías 2004-2005 y 2008-2009.
En la primera categoría, los equipos que arribaron a la gran final fueron Mártires y Deportivo Alcatraces, con triunfo para los primeros con marcador de 5 goles contra 3.
Mientras tanto en la segunda categoría, la final se jugó entre las escuadras de Mártires y Rayaditos, donde los primeros se quedaron con el título.
Tras los encuentros desarrollados, se realizó la ceremonia de premiación, en la que se contó con la presencia de la Lic. Margarita Hernández Fiscal, directora de Centros de Desarrollo Comunitario; así como del Lic. Hugo Guerrero Loredo, subdirector de Deporte Municipal; quienes entregaron las distinciones a los equipos finalistas.
También se entregó trofeo a los campeones de goleo, en este caso Jorge Alberto Hernández Bautista del equipo Mártires con 14 anotaciones, en la categoría 04-05; mientras que en la categoría 08-09, Noé Esaú Ayala Rodríguez, con 8 tantos, se consagró como el mejor romperredes para el equipo Mártires.
El equipo con menos goles recibidos en la categoría 04-05 fue Black Sports, mientras que en la categoría 08-09, Rayaditos se quedó con el trofeo de equipo con mejor defensa en el certamen.
Cabe señalar que este torneo es parte de los filtros y el camino que siguen los diversos equipos a lo largo de la ciudad, de cara al tradicional torneo de futbol Intercolonias Copa San Luis Rey que habrá de desarrollarse en este 2023 con varias sorpresas para los equipos participantes.
Actualmente el torneo de la Liga Municipal Zona Norte reúne a poco más de 400 jóvenes de diferentes colonias de dicho sector de la Capital, a quienes se les brinda una oportunidad de poder realizar actividad física y alejarles de los vicios o las drogas.