Jóvenes lanzan pirotecnia a hombre en situación de calle, en SLP
REAL DE CATORCE, SLP., 10 de septiembre de 2020.- Los concesionarios del transporte de Willys, no han reportado afectaciones a pesar de la pandemia por el Covid 19, lo cual dio a conocer José Paz Villanueva Contreras, delegado de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el Altiplano.
Las Willis, son unidades todo terreno que datan de los años sesenta, y sus concesionarios se han adaptado al turismo extremo en el pueblo mágico de Real de Catorce, sin embargo, durante cuatro meses de pandemia han dejado de funcionar y aunque no hay reportes de que quiebra o cierre definitivo de este servicio, esperan una pronta reapertura para mejorar su economía.
Explicó que un recorrido en willys antes de la pandemia, tenía como capacidad para doce pasajeros, ahora con la nueva normalidad se redujeron a ocho, no obstante, los costos por persona se mantienen y van desde los 50 pesos, el cual puede variar según el recorrido que desee el pasajero, además, si la unidad es contratada de manera privada el costo va de 500 a los 1500 pesos por Willy.
Los destinos de las Willys que son regulados por la SCT son los siguientes: Estación Catorce, el Desierto del Peyote, Socavón de Purísima, que su duración puede ser de cuatro a doce horas dependiendo el recorrido que se elija.
Villanueva Contreras, agregó que será hasta el próximo 14 de enero de 2021 cuando se analicen algunas modificaciones en materia de costos y otros servicios.