Comienza Interapas trabajos de rehabilitación de calle Valentín Gama
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 7 de agosto de 2020.- Aún se espera recibir lineamientos para determinar si será posible o no realizar la ceremonia del Grito de Independencia y el desfile militar en San Luis Potosí.
Así lo indicó el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, quien añadió que este fue uno de los tópicos tratados el día de ayer en la sesión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que él preside, en conjunto con la Secretaría de Gobernación.
Recordó que ambos eventos deben realizarse en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por lo que están a la espera de los lineamientos.
«Supongo que a fines de este mes la Secretaría de Gobernación nos podrá compartir un poco las recomendaciones del particular», señaló.
De igual forma, comentó que las decisiones que se tomen respecto a los festejos del mes de septiembre deberán de estar sujetos a las consideraciones de carácter sanitario que se tengan por entidad y municipio.
Cabe señalar que esta semana el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que sí celebrará el Grito de Independencia el próximo 15 de septiembre desde el Palacio Nacional, así como el Desfile Militar al día siguiente, aunque aún se desconoce si habrá público.