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SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 31 de marzo 2021.- Hasta 115 casos nuevos ha recibido la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (Ceeav) a través de su nueva plataforma digital que evita la aglomeración de personas en sus instalaciones, el titular de la dependencia, Jorge Vega Arroyo, comentó que los resultados que ha dejado la implementación de la tecnología han sido tan buenos que esta se querrá de manera permanente, ya que además se pueden agendar citas y el personal no demora mucho tiempo en la recepción de solicitudes pues la plataforma comunica si se trata de un caso de prioridad o bien si solo es un seguimiento.
«Una parte que también nos ha funcionado y que estamos trabajando es la gestión de programación de las citas que tenemos para dar seguimiento con psicología y nos ha permitido evitar aglomeraciones, ha funcionado bien y seguramente continuará la plataforma, se podría requerir personal, sin embargo el que se tiene está capacitado, sabe si es un caso delicado, grave o urgente, se canaliza al área de primer contacto para darle la atención correspondiente o bien si es de seguimiento en la misma plataforma nos arroja toda la información, es una de las ventajas que da».
Jorge Vega, dijo que no se han tenido problemas en el tema de representaciones legales que usualmente acompañan a varios casos, también la plataforma permite trabajar en el tema de atención psicológica, que es el otro ámbito donde más trabaja Ceeav con los víctimas, además quienes recibían atención o seguimiento vía telefónica ya fueron transferidos a la aplicación digital para continuar con el seguimiento y atención de sus casos.
«La plataforma digital ha ayudado a que las personas puedan tener contacto y dar seguimiento a sus asuntos, sobre todo para conocer cómo van sus casos, para efecto de brindar esta representación jurídica que damos con independencia de la que lleva la Fiscalía, llevamos más de 115 casos de quienes se han acercado con nosotros por primera vez».