SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 9 de diciembre de 2019. – Sin estar en la orden del día, y con un sinfín de ambigüedades, ya que no se encontraba listo el dictamen para la votación y revisión del aumento tarifario para la zona metropolitana y de la capital potosina, fue aprobado a Interapas un diez por ciento de aumento a la cuota del vital líquido en la Comisión del Agua en el Congreso del Estado.

Ante esto, la diputada María Isabel González Tovar, manifestó su inconformidad y acusó a sus compañeros de votar sin conocer certeramente los dictámenes.

Ante este señalamiento, la diputada morenista María del Consuelo Carmona, se defendió manifestando que ella no se vende por un plato de lentejas para votar a favor de las cosas.

«Nunca me he vendido ni por un plato de lentejas, ni la mitad ni nada, yo veo como están las cosas, el agua no llega sola, y el servicio no es gratis y los organismos que la distribuyen necesitan pagar servicios, es lo que veo, y por eso se vota a favor, es una necesidad y no se debe de negar «, destacó la diputada María del Consuelo.

Asimismo, el diputado presidente de la comisión, Mario Lárraga Delgado, manifestó que esto se tenía que votar el día de hoy, y acordaron que se votará en el Pleno del Congreso en una sección aparte de los demás municipios, para evitar mayores disturbios.