Hospital de balones, 50 años reviviendo el deporte en San Luis capital
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 12 de febrero 2022.- Atlético de San Luis perdió 0-1 con los Diablos Rojos de Toluca, este sábado en el Alfonso Lastras Ramírez, partido donde el brasileño André Jardine se estrenó como director técnico de los potosinos y el cual jugaron con un hombre más todo el segundo tiempo, ante la expulsión de Diego Rigonato.
Los visitantes se adelantaron en el marcador 0-1 apenas a los cuatro minutos de juego, con remate de cabeza de Camilo Sanvezzo, tras un tiro libre por izquierda, pese a que las pocas aproximaciones habían sido del cuadro local.
Seis minutos después San Luis respondió con un fuerte disparo de Facundo Waller, que se fue por encima del arco, tras rematar de primera con pierna izquierda en el limite del área. Al 16’ Abel Hernández remató de cabeza y mandó por arriba de la puerta de Luis García el balón, luego de que Rubens Sambueza cobrara un tiro de esquina por derecha.
Abel Hernández no pudo conectar bien con el esférico para empatar el marcador al 20’, luego de que Ricardo Chávez le bajara el balón de cabeza y el 9 de los potosinos empujó con el pie izquierdo de frente al arco ante la salida del guardameta, pero mandó el tiro por un costado, en la jugada más clara hasta el momento.
Ya en el agregado del primer tiempo, el árbitro central, Daniel Quintero expulsó a Diego Rigonato por una falta en el área sobre Ricardo Chávez y amonestó a Facundo Waller, quien fue a encarar al jugador de Toluca tras la dura falta sobre su compañero.
El silbante marcó penal a favor de los potosinos, que cobró German Berterame, pero terminó entregándoselo a Luis García y San Luis desaprovechó la oportunidad de igualar el marcador.
Al 63’ un remate de cabeza de Abel Hernández pasó muy cerca del arco de los dirigidos por Ignacio Ambriz.
Pese a jugar con un hombre de más, en el segundo tiempo San Luis no supo aprovechar la superioridad, perdían el balón con facilidad y fueron imprecisos en sus aproximaciones al área escarlata.