Un solo litro de aceite contamina hasta mil litros de agua: Interapas
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 13 de abril 2020.- Docentes y alumnos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) usarán la aplicación didácTIC UASLP.mx, una plataforma virtual que permite dar el seguimiento de las actividades no presenciales programadas por los profesores de todas las facultades para el presente ciclo escolar.
Durante el periodo de inactividad presencial se sigue la estrategia de realizar actividades de aprendizaje y evaluación virtuales; a través de la Secretaría Académica se hizo la recomendación a los docentes para que organicen trabajos, reúnan el material suficiente y si es necesario puedan generar nuevos proyectos, donde establezcan estrategias de comunicación y seguimiento para el alumnado.
Cada uno de los espacios virtuales cuenta con actividades para la recolección de datos a través de cuestionarios, comunicación en sincronía, encuestas rápidas y evaluación con una extensa variedad de preguntas, foros de discusión, estructuras, lecciones y la posibilidad de tener retroalimentación con los estudiantes, estructurar talleres, controlar y recibir las tareas, así como elaborar documentos colaborativos.
Cada una de estas actividades puede ser evaluable y es posible llevar el control de las calificaciones.
El portal didácTIC usado por la universidad señala que es posible compartir y recibir información -entre el profesor y sus alumnos- como archivos para organizarlos en carpetas, la creación de páginas de contenido estático, compartir enlaces y usar objetos de aprendizaje.
La secretaría académica de la UASLP, junto con la Coordinación de Tecnología Educativa brindarán apoyo técnico para el uso de la herramienta y estarán a disposición para la gestión de espacios que vayan implementando los docentes.
Para ingresar al sitio los maestros solo deberán enviar un correo a tecnologí[email protected], donde colocan su nombre completo, entidad académica, nombre del curso, clave de grupo, clave de la matriculación de estudiantes que desea utilizar, posteriormente se le confirmará al correo electrónico institucional la creación del espacio, en un periodo no mayor a las 24 horas.