Mejora Interapas alcantarillado de la capital con 2 rehabilitaciones
RIOVERDE, SLP., 30 de junio de 2020.- La adquisición de dos nuevos camiones cisternas y la construcción de un nuevo pozo (que sustituirá al número 10 por sus condiciones ya deficientes), habrá de mejorar el abasto de agua potable en el municipio; en estas acciones se invertirán 3 millones 828 mil pesos.
Lo anterior habrá de efectuarse a través del programa de obra de la Comisión Nacional del Agua y mediante un convenio que el Municipio establecerá con el organismo operador de los Servicios de Agua y Saneamiento Ambiental de Rioverde, transfiriendo los recursos ya referidos.
Así se acordó durante la sesión de Cabildo efectuada esta mañana en el Instituto Municipal de Arte y Cultura, tras la intervención del Director del SASAR Gildardo Moreno Hernández.
Moreno Hernández explicó que a través de la Conagua, el Gobierno Federal apoyará con el 40 por ciento de las acciones citadas, por lo que en el caso de la construcción del nuevo pozo de agua potable, el municipio -a través del SASAR- aportará 1 millón 200 mil pesos, y la federación 800 mil pesos.
Mientras que en la adquisición de los dos camiones cisternas -con capacidad de 18 mil y 10 mil litros respectivamente- en forma local se aportarán 2 millones 828 mil pesos, y Conagua pagará 1 millón 752 mil pesos.
En otro punto se acordó la firma del contrato de comodato que celebrarán el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (Copocyt) y el Municipio, lo cual permitirá el equipamiento de la nueva sala del Manantial de la Media Luna, en el Museo Interactivo Colibrí.