Rómulo, baja colateral en la pugna de Américo y Cabeza de Vaca
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 29 de julio de 2020 – Alan Gabriel Salazar Soto, demandado por presunto fraude a través de la empresa Invercop, asegura que pagará a los afectados por el quiebre de este consorcio con al menos 15 millones de pesos, que estarán repartiéndose entre los dueños de gasolineras, restaurantes, servicios de seguridad privada, etcétera, en un procedimiento mercantil de liquidación.
Salazar Soto convocó a una conferencia de prensa en donde aseguró no haber cometido algún fraude y que todo se debió a problemas económicos; “No podemos seguir permitiendo que nos usen para generar un circo mediático, nos han señalado de fraude, nos han comparado con una empresa de nombre Unicrer, han malversado la información” declaró, añadiendo que tienen un plazo legal de 180 días para pagar. También destacó que no huirá del estado.
Salvador Varela, abogado de Salazar Soto, aseguró que los inversionistas que han presentado demanda contra la empresa Invercorp no configuran el delito de fraude ante la Fiscalía General del Estado; lo que sí procede es el incumplimiento de pago en las utilidades, pero si su cliente es requerido por la Fiscalía, acudirá.
Algunos de los 95 inversionistas del grupo acudieron al exterior del edificio donde se convocó a la conferencia, quienes con pancartas exigían justicia y señalaron que la información brindada en esta solo es una argucia para ganar tiempo.