Jóvenes lanzan pirotecnia a hombre en situación de calle, en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 5 de marzo de 2019.- El plantón que mantuvo por más de un mes un grupo de comuneros de San Juan de Guadalupe, afuera de la delegación de la Procuraduría Agraria en San Luis Potosí, fue retirado.
Desde este lunes, los comuneros que están a favor de la aportación de tierras del Ejido de San Juan de Guadalupe y sus anexos Tierra Blanca y San Miguelito, para el proyecto inmobiliario Reserva San Luis, encabezados por su Comisariado Ejidal, ya no se presentaron para instalarse afuera de la dependencia federal.
El viernes primero de marzo, fue el último día que instalaron el plantón, mismo que habían mantenido desde el pasado 25 de enero.
La delegada de la Procuraduría Agraria en San Luis, María Luisa Plasencia, nuevamente negó dar entrevistas, pero la secretaria de la funcionaria, informó que el viernes pasado el Comisariado Ejidal de San Juan de Guadalupe dialogó con María Luisa Plasencia, aunque dijo desconocer a qué acuerdo llegaron para que el grupo de comuneros desistiera del plantón.