![](https://sanluispotosi.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/1adde667-1a8c-4303-9aa2-cd32174857a4-107x70.jpeg)
Muere peregrino de SLP durante Caravana Nacional de la Fe
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 29 de diciembre de 2018.- La Guardia Nacional debería de ser un tema subsidiario, es decir solo debería desplegarse en zonas necesarias y no emplearla como una corporación permanentente, juzgó el diputado panista, Rubén Gujardo Barrera, vicepresidente en la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado.
Ello lo opinó cuestionado respecto de la creación de la Guardia Nacional como uno de los principales proyectos del Gobierno Federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En la LXII Legislatuta local, dijo, “este tema aún se encuentra en debate y se pasó para el mes de enero para analizarlo, debido a que aún existen modificaciones a los proyectos que buscan para la implementación”, añadió.
Guajardo recordó que, en campaña, el presidente de la República aseguró que el ejército no saldría a las calles y ahora, con la proyección de la Guardia Nacional, es totalmente diferente.
“La formación del ejército es combativa y la del policía es preventiva, por ello será algo complicado trabajar con el ejército en las calles”, consideró el legislador.
Indicó que como diputado buscará que se fortalezca con mayor inversión el tema de la seguridad en las cuatro regiones y vigilará la implementación efectiva del presupuesto.
Al concluir Guajardo Barrera, añadió que no solo debe invertirse en materia de seguridad, sino también en la parte medular, como es la educación, base fundamental de los principios de una sociedad.