Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 29 de enero de 2019.- El nieto del doctor Salvador Nava Martínez, Francisco Xavier Nava Palacios, hoy alcalde de San Luis Potosí, relata en entrevista exclusiva concedida a Quadratín San Luis Potosí que los valores que le inculcó su abuelo y su abuela, Concepción Calvillo, en su lucha por la democracia, le sirvieron de inspiración política y estandarte en sus aspiraciones actuales.
Rememora también que, de niño, cuando cursaba apenas la primaria, al salir de la escuela se iba a Palacio Municipal y jugaba en el salón de cabildos, donde hoy en dia preside ese órgano colegiado, en el que se discuten temas trascendentes para los potosinos.
“Me tocó la fortuna de recorrer con él (Salvador Nava)…, acompañarlo en la Marcha de la Dignidad en la Ciudad de México, tenía 17 o 18 años” comentó en alusión a la movilización que encabezó su abuelo paterno en septiembre de 1991, en demanda de la renuncia del exgobernador Fausto Zapata Loredo, quien dimitió al cargo tan solo 13 días después de haber asumido el cargo.
En aquella ocasión el oftalmologo logró movilizar en San Luis Potosí a decenas de miles de ciudadanos de la entidad, para hacer valer el principio republicano siempre negado por el Partido Revolucionario Institucional: la democracia.
“Se estaban peleando muchas cosas, por un modelo de país; la lucha en San Luis Potosí fue muy importante y era una caja de resonancia para lo que se daba en el país”, recuerda Nava.
En esta entrevista, disponible en video en la página y redes sociales de Quadratín San Luis, el presidente municipal compartió sus sueños y metas al frente de la capital potosina, recordó que busca ser diferente y hacer las cosas distintas en pro de los potosinos.
Entre sus prioridades para el trienio de 2018 a 2021 se comprometió a trabajar bajo los ejes de seguridad, agua, servicios públicos, alumbrado y bacheo. Sin dejar de lado la movilidad que hoy en día, es muy reclamada por cada ciudadano.
Su estrategia, los foros de consulta para elaborar el Plan Municipal de Desarrollo, donde participaron más de dos mil potosinos en 30 días y donde los resultados, dijo, serán visibles gracias a la coordinación de proyectos y presupuestos con el Gobierno del Estado.