Afirma Eli Cervantes que Morena está listo para competir solo en 2027
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 1 de octubre de 2026.- Las comparecencias de funcionarios estatales con motivo de la Glosa del Quinto Informe de Gobierno se realizarán del 19 al 21 de octubre en el Congreso del Estado.
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Roberto García Castillo, confirmó que el ejercicio comenzará el lunes 19 de octubre con la participación del titular de la Secretaría General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez.
Para los días siguientes están previstas las comparecencias de los titulares de Finanzas y Educación, mientras que la lista completa de funcionarios y dependencias será definida y difundida posteriormente.
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona señaló que su administración está preparada para atender los cuestionamientos de las y los diputados y presentar información sobre programas, obras y acciones realizadas durante el último año.

“Las secretarias y los secretarios acudirán de manera puntual, con toda la información necesaria y con absoluta disposición para responder y aclarar cualquier duda”, afirmó.
El mandatario sostuvo que las comparecencias representan un ejercicio de diálogo entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo y aseguró que los funcionarios estatales acudirán con información y datos de sus respectivas áreas.
Durante las sesiones, las y los legisladores podrán plantear cuestionamientos relacionados con los resultados incluidos en el Quinto Informe, presentado por el Ejecutivo estatal en septiembre.
El calendario contempla tres jornadas de comparecencias, en las que los funcionarios deberán ampliar la información entregada previamente al Congreso y responder a los planteamientos de las distintas fuerzas políticas representadas en la Legislatura.
El desarrollo de la Glosa permitirá conocer con mayor detalle las cifras y resultados reportados por las distintas dependencias estatales y dará paso a la discusión legislativa sobre las acciones realizadas durante el quinto año de gobierno.





