Logra SLP Capital importantes avances en servicios públicos: INEGI
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 23 de octubre de 2024.- Durante la glosa del tercer informe de gobierno, el legislador panista Rubén Guajardo Barrera cuestionó el nuevo formato de comparecencias de los secretarios de estado, el cual, según él, limita el debate legislativo.
A lo largo de tres días, nueve funcionarios estatales comparecieron, pero Guajardo Barrera señaló que la falta de un sistema de preguntas, réplicas y contrarréplicas ha afectado la dinámica del diálogo en la legislatura.
El legislador acusó a la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de cambiar el formato, restando la continuidad de un debate efectivo.
“Antes había un intercambio de ideas más robusto, donde se podía cuestionar y responder en varias ocasiones. Ahora, esa posibilidad se ha perdido”, afirmó.
Guajardo Barrera también criticó las declaraciones de su compañero Héctor Serrano Cortés, quien sostuvo que los funcionarios no están obligados a responder las preguntas.
El legislador enfatizó que, si no están dispuestos a contestar, mejor que no vayan, lamentando además que no se hayan incluido en las comparecencias a dependencias como la Secretaría de Gestión Ecológica y Medio Ambiente, y la Comisión Estatal del Agua.