Pacientes del IMSS en Ciudad Valles denuncian escasez de médicos
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 07 de noviembre de 2018.- Tras la comparecencia de Juan Manuel Carreras López el pasado martes, hubo opiniones encontradas entre los legisladores de la XLII Legislatura, pues hubo quienes consideraron que fue un ejercicio saludable y otros que criticaron, fue a modo y careció de soluciones.
El diputado que presentó el punto de acuerdo para solicitar la presencia del gobernador en el pleno, Eugenio Govea Arcos, consideró que fue un ejercicio republicano, respetuoso y reconoció la disposición del gobernador para aceptar la invitación a comparecer del tema que más duele a los potosinos: la inseguridad.
Enfatizó que para nada puede considerarse la comparecencia como un show, puesto que fue un ejercicio de rendición de cuentas, aunque destacó, a pesar de que el paso fue significativo, falta mucho trabajo por hacer.
Asimismo la presidenta de la Mesa Directiva, Sonia Mendoza Díaz calificó como un ejercicio con apertura al diálogo y descartó que la actividad haya sido a modo, «no sé en qué se basan para decir que es una comparecencia a modo, lo positivo es que se trabaje en las mesas coordinadas entre los tres poderes del estado» expresó.
Rescato que este ejercicio es sólo el inicio de un importante trabajo para mejorar las leyes para que el gobernador pueda exigir resultados a su gabinete.
Por otra parte, el diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Edson Quintanar se quejó de que el Gobernador dejó mucho que desear pues sus respuestas además de que se repetían, no eran concretas y dijo, no aportaban soluciones. Indicó que difícilmente se podrá recuperar la confianza en las autoridades y aseguró que los ciudadanos no deben seguir viendo a las autoridades hacer simples pasarelas.
Finalmente el diputado del Partido del Trabajo, Pedro Carrizales dijo que si se salió del ejercicio de ayer, fue una forma de protestar en contra de la falta de respuesta del gobernador a los cuestionamientos de los legisladores.