Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 7 de mayo de 2019.- Corriendo y evadiendo a la prensa, ingresó el exdiputado local Mariano Niño a la Sala 1 del Centro Integral de Justicia Penal, donde en desde las 11 de mañana se lleva a cabo la primera audiencia de vinculación a proceso penal, por el delito de peculado.
Mariano Niño, es uno de los ocho parlamentarios de la pasada Legislatura acusados de diversos delitos, luego de utilizar empresas fantasma y similar entrega de apoyos sociales, de acuerdo con las acusaciones de Ciudadanos Observando.
David Reyes Medrano, representante de las víctimas y de las organizaciones civiles que «destaparon» el megafraude presuntamente cometido por los exdiputados, indicó que espera que Niño y el resto de los señalados, reparen el daño y además sean inhabilitados para el ejercicio público.
«Haremos todo para que haya justicia y castigo, y sobre todo se concrete un antecedente de que el funcionario que la hace la paga, un acto de pedagogía política para aquellos que ven un botín en lo público; tenemos que dejar la enseñanza de que el pueblo, con nuestra participación ciudadana, ya no dejaremos que prevalezca la impunidad».
Al lugar también arribó, Noé Yahir López García, Coordinador Jurídico del Congreso del Estado, quien detalló que las indicaciones del Legislativo es formular imputación y que sea el juez de oralidad quien resuelva si hay delito que perseguir.