Auxilia Guardia Civil de Soledad a mujer en labor de parto
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 1 de junio de 2020.- Los diputados integrantes de la Comisión de Vigilancia del Congreso local acordaron solicitar que se practique una auditoría a la Secretaría de Salud del Gobierno Estatal, esto debido a la serie de señalamientos de presuntos actos de corrupción.
Durante una reunión virtual los legisladores aprobaron la solicitud hecha por el diputado Edgardo Hernández, de que se practique una auditoría especial a la Secretaría de Salud del Gobierno Estatal que preside Mónica Liliana Rangel.
El diputado Edgardo Hernández dijo que los diputados no van a ser verdugos de los funcionarios señalados de la Secretaría de Salud: “sabemos que hay procesos inmaculados pero son empresas fantasmas, el punto es ver si hubo tráfico de influencias, si hubo conflicto de intereses, si hubo favoritismo, el punto es ver nuestra obligación de legitimar el trabajo de la Secretaría de Salud. Por lo que respecta a evr si hay vínculos con otros actores eso le corresponde a la Unidad de Inteligencia.
Es una exigencia ciudadana, es por lo que pido una auditoría especial que va nuevamente a retomar los ejercicios, ya lo hemos hecho antes en otras canchas; como integrante de la Comisión de Vigilancia exijo esa auditoría”, pidió el diputado Hernández.
La diputada Rosario Sánchez, por su parte, pidió que se agregue un exhorto.
Mientras que la diputada Marite Hernández de MORENA, consideró viable esta propuesta y dijo que es un reclamo ciudadano, por lo que pidió que se realice y además revisar si otras secretarias están involucradas.