Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 6 de septiembre de 2019.- La Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado está a favor dejar sin efecto las modificaciones que se han hecho a la ley para impulsar la creación de la Unidad de Evaluación y Control (UEC).
Así lo señaló el diputado Edgardo Hernández Contreras, quien se sumó a la queja que hizo apenas este jueves, la diputada Beatriz Benavente Rodríguez, en el sentido de que la estructura de la UEC está amañada para que otros diputados puedan ingresar a recomendados, generando muchos gastos con poco trabajo.
En ese sentido, Hernández Contreras señaló que si no es posible desaparecer la UEC, al menos se deberá reducir la plantilla que se pretende implementar, de 20 o más trabajadores a máximo cuatro o cinco.
El legislador reprochó que la Junta de Coordinación Política (Jucopo), nunca le dio información a la Comisión de Vigilancia sobre las contrataciones que se pretenden hacer para la Unidad de Evaluación, pero advirtió que la última palabra se tendrá ahora en vigilancia, y que espera que otros diputados se sumen en Pleno a dar marcha atrás al nuevo órgano de fiscalización que pretende abusar de los recursos del erario público.