En Quadratín San Luis Potosí, lo grande comienza
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 14 de febrero de 2019.- El Comisariado Ejidal de San Juan de Guadalupe, Rodolfo Valdéz García, desestimó cualquier procedimiento legal que pudieran promover integrantes del grupo de comuneros de oposición, encabezados por el activista Carlos Covarrubias Rendón, con el propósito de destituirlo de su cargo.
Hace unas semanas, Covarrubias Rendón informó que se inició un juicio ante el Tribunal Unitario Agrario en demanda de remover al Comisariado Ejidal, quien está en favor de que la comunidad de San Juan de Guadalupe y sus anexos Tierra Blanca y San Miguelito aporten más de dos mil hectáreas al proyecto inmobiliario Reserva San Luis.
En ese sentido, Valdéz García dijo que sus detractores pueden interponer los recursos que deseen, debido a que la comunidad como todo el Estado y el país, se enmarcan en un estado de derecho.
Sin embargo, advirtió que él fue elegido de manera democrática el 22 de agosto de 2017 y que su periodo de tres años al frente de la comunidad no será anulado.
Finalmente, acusó a Carlos Covarrubias y a su grupo de pretender impedir a toda costa el proyecto de la Reserva San Luis, debido a intereses personales. «Él y su gente son los invasores que viven de estar vendiendo las tierras de uso común y precisamente se oponen al proyecto del que los comuneros somos socios porque de concretarse, a él se le acaba el negocio», manifestó.