
Pagará asesino de Julio Galindo con 274 mil pesos y 8 años de cárcel
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 3 de mayo de 2024.- La Planta de BMW Group en San Luis Potosí, inició la construcción del Centro de Producción de Baterías de alto voltaje para los vehículos eléctricos, así como las expansiones del área de carrocería y de sus áreas de ensamble y logística.
Lo anterior como estrategia de sostenibilidad e innovación de la compañía y que forma parte de una inversión de 800 millones de euros.
El Centro de Producción de Módulos de Baterías en la Planta de San Luis Potosí contará con una superficie de más de 80 mil metros cuadrados y es clave para la implementación en México de NEUE KLASSE, que será producido en México a partir del 2027.
El modelo Sports Activity Vehicle (SAV) se lanzará como la primera versión del NEUE KLASSE a finales del año 2025 en la nueva Planta de BMW Group Debrecen en Hungría, mientras que el Sedán se fabricará en Múnich en 2026; en 2027, se iniciará la producción en San Luis Potosí del Sports Activity Vehicle (SAV).
Además de San Luis Potosí, los sitios de producción de baterías de alto voltaje de sexta generación también se están construyendo en Hungría, China, Estados Unidos y Baja Baviera.
Con esto aumentará la densidad energética de las celdas en más de un 20 por ciento y mejorará la velocidad de carga hasta en un 30 por ciento. La autonomía aumentará un 30 por ciento y en algunos modelos, será aún más.
Se expandirá el área de carrocería casi 20 mil metros cuadrados, sumando más de 90 mil metros cuadrados que serán destinados para la elaboración del piso del vehículo. En el área de ensamble se realizará el proceso de incorporación de la batería, quesera expandidos en casi 10 mil metros cuadrados.
Al evento asistió la alcaldesa interina del municipio de San Luis Potosí, Alexandra Daniela Cid González, así como el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona.