Preparado Atlético de San Luis para su encuentro ante Pumas
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 1 de noviembre del 2023.-La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de San Luis inició el operativo Mictlán 2023, que desarrolla con motivo del festejo de Día de Muertos, con el propósito de resguardar a las y los visitantes de los panteones en toda la ciudad y las tres delegaciones, así como en la zona rural no delegacional, para que esta tradicional visita continúe por su valor cultural, pero se lleve a cabo de manera segura para concluir con un saldo blanco.
El titular de Protección Civil, Daniel Hernández Rojas, destacó que el año pasado se registraron más de 95 mil visitantes en el panteón del Saucito durante el 1 y 2 de noviembre, por lo que en esta edición se prepararon las acciones para atender a una cifra superior de personas tan sólo en este cementerio, con puestos de auxilio tanto al exterior como al interior, además de los apoyos que se prestarán en otros cementerios. Tan sólo hasta el momento en El Saucito ya se habían rebasado las mil 800 visitas.
En la preparación del operativo se trabajó desde inicios de este mes, en coordinación con las Direcciones de Comercio, Policía Vial y Servicios Municipales, con el propósito de verificar las rutas de acceso a los servicios de emergencia, los trabajos de mantenimiento de pasillos y zonas arboladas, limpieza en general, la organización de comerciantes que se instalan por la celebración, así como la fumigación y control de cualquier tipo de plagas.
“Desde el pasado domingo comenzaron las inspecciones preventivas en todos los panteones públicos del Municipio, pues por ser día de esparcimiento para las familias se esperaba que repuntaran los visitantes. Y así fue como el panteón del Saucito, el de mayor afluencia por tradición, alcanzaron las 3 mil 500 visitantes tan sólo el domingo pasado”, reveló Hernández Rojas.
Finalmente, el director de Protección Civil Municipal, Daniel Hernández Rojas, conminó a la población que visita los panteones en estos días a que vista ropa cómoda, que se hidraten continuamente y se protejan del sol, o si hace frío se cubran muy bien, todo con el fin de no sufrir malestares durante su visita, además de mantener bien vigilados a las y los menores de edad, para que no se registren extravíos de personas.