Continúa declive del PRI en SLP: Alcaldesa y exdiputada anuncian salida
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 5 de octubre de 2019.- El titular de la Dirección de Comercio Municipal, Gabriel Andrade Córdova, indicó que los ambulantes que se colocan en avenida Industrias, a espaldas de la Terminal Terrestre Potosina (TTP), cuentan con permiso para operar.
Sin embargo, indicó que a través de los operativos permanentes se han retirado puestos que no deben estar en la zona, situación que también aplica para los ubicados a las afueras de las clínicas 1 y 50 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Señaló que para que este tipo de negocios desempeñe sus funciones, en su mayoría con giros de comida, deben acercarse a su dirección para comprobar un antecedente y a partir de ahí, regularizarles un permiso.
Andrade aclaró que la mayoría de los permisos otorgados a este tipo de ambulantaje se dio en administraciones pasadas, pero si continúan con su pago de contribuciones y refrendan su permiso, mantendrán el derecho.
Lo anterior, a menos que exista una causal marcada en el Reglamento de Plazas, Pisos y Mercado para su cancelación, como la muerte del titular, la venta o arrendamiento del espacio.