SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 17 de septiembre de 2019.- Las direcciones de Comercio y Cultura Municipal anunciaron un convenio para el reconocimiento de los espacios culturales autónomos y no lucrativos de la capital potosina.

Cecilia Padrón Quijano, titular de Cultura Municipal, indicó que se trata de una iniciativa ciudadana de espacios que han trabajado por la cultura desde hace más de 30 años.

Añadió que se han reconocido a casi 23 espacios culturales que han señalado su importancia como Casa Bauen, el Rinoceronte Enamorado, Laboratorio Centro Histórico, Casa de Títeres Monini, La Guarida del Coyote, entre otros.

Por su parte, Gabriel Andrade Córdova, indicó que la Dirección de Comercio participa dentro de este reconocimiento a partir de la creación de un giro nuevo dentro de su catálogo, para espacios autónomos no lucrativos.

Los cuales calificó como espacios que no venden bebidas alcohólicas, mientras que su finalidad es el sustento del espacio a través del esparcimiento de la cultura.

Añadió que la Dirección de Cultura se incorporará a la Mesa Colegiada, y estará encargada de gestar un dictamen en el que se reconozca la existencia de un espacio cultural, el cual se tramitará como cualquier licencia de funcionamiento y aplicará para toda la capital.

Aunque la licencia tendrá costo, Andrade Córdova indicó que se gestan una serie de descuentos debido a que estos espacios no tienen la intención de lucrar. Este trámite entrará en funcionamiento a partir del día de mañana, con la firma del convenio, y estará disponible para toda la ciudadanía.