Regidora del PAN pide presupuesto para Bienestar Animal en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 21 de octubre de 2019.- Comerciantes que integran el tianguis El Rebote tratan de reunir firmas para presionar a que el Congreso de San Luis Potosí inicie el juicio político contra Ricardo Gallardo Juárez, exalcalde de la capital potosina, a quien acusan de haber desviado por lo menos mil 200 millones de pesos.
En un plantón improvisado, Juan Antonio Rodríguez Chesani, presidente de estos comerciantes, manifestó su apoyo hacia el juicio político que incluye al actual diputado Emmanuel Ramos (extesorero de Gallardo), pues su sentir es generalizado y se dicen ciudadanos potosinos asqueados del posible saqueo que estos personajes orquestaron cuando estaban en la función pública del Ayuntamiento.
Chesani se mostró optimista, pues asegura demostrarán las irregularidades que podrían ser incluso de más miles de millones de pesos.
“Estamos hablando de 10 años de ejercicio, desde que estaban en Soledad de Graciano Sánchez”, señaló.
También exigen una respuesta positiva por parte de los Diputados y el fiscal general Federico Garza Herrera, porque aseguran se han presentado pruebas fehacientes de los desfalcos.
Indicó que reunirán más firmas en una semana para presentarlas en el Congreso durante la sesión ordinaria.
«Esperamos que esto sirva para avalar la solicitud del juicio con un buen de firmas y la propia autoridad vea que hay un respaldo legal y no sólo ocurrencias», expresó.
Al atreverse a denunciar un tema de impunidad, asegura que han sido amenazados, sin embargo, seguirán hasta donde sea necesario sin importar que tarden años tratando de hacer justicia social.