
Doctoras de IMSS ganan Premio Nacional de Investigación en Oncología 2024
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 19 mayo 2020.- El día de ayer circuló la imagen de un locatario que iba a manifestarse frente a las instalaciones de la Unidad Administrativa, donde amenazó con quemar la bandera del Partido Acción Nacional, PAN, ya que pide ser escuchado por el al alcalde Xavier Nava Palacios y la apertura de los negocios del Centro Histórico hasta las tres de la tarde.
Ante esto, Ricardo Narváez Arochi, empresario y hermano del representante de Nuestro Centro, señaló que tiene que haber apertura de negocios en el Centro histórico, pero también que tiene que fomentarse el diálogo, por lo que pide al alcalde escuchar las demandas de los comerciantes, “porque al alcalde la falta escuchar a los potosinos”, por su parte, dijo el empresario que ya platicó con la titular de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, Rocío Zavala, y la situación aún no se define.
“Los empleados no tienen para subsistir porque de eso viven, viven al día o cobran comisiones, el presidente municipal Xavier Nava Palacios deberá ser más accesible, debe de realizar convenios y ser más accesibles en los pago”, dijo Narváez Arochi.
“Necesitamos que las autoridades salgan, que se den un baño de pueblo, que salgan a ayudarlos para que vean las necesidades y se ponga en los zapatos de los empresarios”, dijo.
Por su parte, Rocío Zavala, dijo que se entiende la situación del comercio, pero que ya se está más cerca de que esto regresé a la normalidad, y argumentó que no está en sus manos abrir los negocios del Centro Histórico, ya que eso lo tendrá que determinar la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coerpis) y estarán atentos a lo que se indique.
Por último, el locatario en protesta no realizó la quema de la bandera del Partido Acción Nacional, argumentando que reflexionó un día antes y no porque fue convencido por Rocío Zavala.