![](https://sanluispotosi.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/IMG_1668-107x70.jpeg)
Firman convenio INE, Ceepac y SEGE para uso de escuelas en elecciones
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 22 de agosto de 2018.- Locatarios de establecimientos aledaños a la Plaza de la Mujer, donde este martes se registró el asalto a una joyería, se sienten inseguros y creen que este tipo de eventos volverán a suceder, porque desde hace casi tres años, durante la administración del gobernador Juan Manuel Carreras López y la del alcalde capitalino Ricardo Gallardo Juárez, en la capital y en el estado de San Luis Potosí se ha vivido una ola de inseguridad.
Sin dar su nombre ni el de sus negocios, por miedo a ser blanco de delincuentes, los comerciantes opinaron al respecto.
«Saca de onda que a plena luz del día y en el primer plano del Centro Histórico sucedan este tipo de eventos», mencionó uno.
El dueño de un negocio dijo sentirse con el pendiente de estar expuesto a un asalto porque algunos de sus conocidos ya han sufrido atracos. «Es una burla que el asalto sucediera cerca del palacio de Gobierno», dijo.
Una empleada señaló que a diario hay policías estatales en la contra esquina de la Plaza de la Mujer. «¿Dónde estaban ayer… porqué tardaron más 10 minutos?», preguntó.
Locatarios de la Plaza de la Tecnología, donde cuentan con elementos de seguridad privada, afirmaron: «Los guardias no están capacitados para reaccionar en caso de asaltos», lo que es un riesgo para los comerciantes y para los guardias pues no es su función perseguir delincuentes sino «regular el orden en la plaza», explicó.