Asesinan a operador en Matehuala tras intento de asalto
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 19 de septiembre de 2019.- A más de un mes de que ambulantes que se encontraban instalados en el pasaje de Iturbide fueron removidos por el Gobierno Municipal, este jueves algunos de los afectados acudieron al Congreso del Estado para solicitar a los diputados de las comisiones correspondientes un punto de acuerdo que resuelva su problemática.
Fue el pasado 6 de agosto que inspectores de la Unidad de Gestión del Centro Histórico desalojaron a los comerciantes de giro tradicional, el descontento llegó incluso a la violencia, por lo que se utilizó fuerza policiaca.
La señora Alma Rosa Muñoz Cervantes, quién solía colocar un puesto de libros en el pasaje de Iturbide, mencionó que hasta el momento los comerciantes que resultaron afectados desconocen cuál es el verdadero plan de la autoridad municipal.
Desmintió las constantes declaraciones -incluso del presidente municipal Xavier Nava palacios-, en las que funcionarios aseguran que están en diálogos con los vendedores, “es mentira que estamos en negociaciones, no vamos a claudicar hasta que nos permitan instalarnos en nuestras áreas de trabajo”.
Amenazó con emprender una caminata a la Ciudad de México para hacer notar la violación a su derecho humano al trabajo, de lo contrario recurrirán a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.